Bolivia

Justicia rechaza el juicio penal contra el Fiscal General del Estado

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó este viernes en Sucre que la Justicia rechazó el juicio contra el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, que se ventila por la vía ordinaria en un juzgado de la ciudad de La Paz, por una supuesta manipulación informática.

"Hemos recibido información que el proceso (en contra del Fiscal General del Estado), ha sido rechazado, seguramente la parte denunciante va a ejercer su derecho a la objeción, pero está siendo tramitado en la vía ordinaria en razón de que los delitos que se le acusan fueron cometidos antes de que ejerza la alta magistratura de Fiscal General del Estado", informó en conferencia de prensa.

El Fiscal General del Estado fue denunciado por haber influido en una supuesta manipulación informática que allanó en 2018 su postulación al alto cargo del Ministerio Público, para presuntamente anular una imputación que entonces pesaba en su contra.

El abogado denunciante, Cristian Mina, aseguró no fueron notificados sobre el rechazo a ese proceso y dijo desconocer si el mismo está en un juzgado de La Paz o El Alto.

"Sólo supimos que el juez de Sucre declinó competencia a favor de cualquier juez del departamento de La Paz en el proceso que se le sigue (a Juan Lanchipa) por varios hechos ilícitos", precisó Mina.

Hoy, jueves, a las 19:30 se transmitirá la obra “Un mal tipo” del grupo cochabambino Madrastra Teatro, dirigida por Alejandro Marañón y protagonizada por Andrés Escóbar. Es la cuarta obra dentro de...

Football news:

Alaba's father on Real Madrid: The contract has not been signed, the decision has not yet been made. There are other clubs
Alaba has not yet agreed with Real Madrid. The player is in talks with Barca, City, Manchester United and PSG
I'm the girl who lost her mother. The Athletic forward received a touching letter after the winning goal in the Super Bowl
Atletico want to extend Simeone's contract until 2024. The coach is ready to reduce the salary due to the crisis
Liverpool and PSG offered contracts to Alaba, but the player chose Real Madrid. He dreamed of playing for Madrid
I believe in Zlatan. Ibrahimovic asked about Milan's chances of winning the Scudetto
Man City have yet to offer Aguero and Fernandinho contract extensions