Bolivia

Juventus anuncia pérdidas de 110 millones de euros en primer semestre

La Juventus anunció este jueves unas pérdidas de más de 110 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2020-2021, una importante caída con respecto al mismo periodo de la campaña anterior, en gran parte debido a la pandemia de coronavirus.

Este déficit de 113,7 millones de euros (139 millones de dólares) es más del doble del registrado en el primer semestre del periodo 2019-2020 (50,3 millones de euros; 61,5 millones de dólares), según el comunicado del equipo italiano.

"Durante el primer semestre, la prolongación de la pandemia ha tenido un impacto negativo en los ingresos de unos 50 millones de euros", dijo la Juventus, recordando que las medidas empleadas para luchar contra la pandemia tiene efectos en la boletería (partidos a puerta cerrada).

El club anunció en otoño (boreal) pérdidas de 89,7 millones de euros (casi 110 millones de dólares) en el total del ejercicio 2019/2020, cerrado el 30 de junio.

La 'Juve' prevé terminar nuevamente en números rojos en la actual campaña, sin especificar el alcance de ese déficit esperado por la "gran incertidumbre" que trae la situación sanitaria.

La 'Vecchia Signora' especificó sin embargo que no sufre una crisis de liquidez y que su actividad no estaba amenazada.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, también presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), había estimado a finales de enero que la crisis sanitaria podría reducir entre 6.500 y 8.500 millones de euros (entre 7.895 y 10.324 millones de dólares) los ingresos de los clubes de fútbol europeos.

Esta horquilla representa una neta reevaluación con respecto al estudio realizado en verano (boreal) de 2020 por la ECA, que hablaba de 4.000 millones de euros (4.858 millones de dólares) de pérdidas, acumuladas en dos temporadas.

Football news:

Real Madrid will not sell Vinicius, Valverde, Edegor and Rodrigo in the summer. They are considered key players for the future of the club
Arteta on Arsenal's kneeling players: They had their reasons. I think this is the right gesture
Pogba on Mourinho: Solskjaer may not put players in the squad, but he won't push them away as if they don't exist. This is the difference
Saka, Dzeko, Uan-Bissaka and Gerard Moreno claim the Europa League Player of the Week title
Real Madrid and Modric have agreed on a one-year contract extension. The player agreed to a salary reduction
Roma reached the 1/2 final of the UEFA Cup/Europa League for the first time since 1991
Contrast before the whistle in Prague: Slavia players lined up in front of a kneeling Arsenal