Bolivia

La Unión Europea felicita a Arce por su elección como presidente de Bolivia

La Unión Europea (UE) felicitó, este viernes, a Luis Arce por su elección como presidente de Bolivia en los comicios generales del pasado 18 de octubre.

"La Unión Europea felicita a Luis Arce por su elección como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en las elecciones generales celebradas el 18 de octubre", señala la declaración del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, desde Bruselas.

Los resultados finales del cómputo oficial confirman la victoria del candidato del MAS, Luis Arce, en primera vuelta con el 55,10% de los votos, seguido por su principal oponente Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con el 28,83% y en tercer lugar se ubica Luis Fernando Camacho de la alianza de Creemos, con el 14%.

El jefe del servicio exterior europeo también rindió su homenaje al pueblo boliviano por demostrar su fuerte compromiso con la "democracia electoral" al concurrir de forma masiva a las urnas, pese a los desafíos por la emergencia sanitaria por el Covid-19 y el ejercicio pacífico de sus derechos democráticos.

"Felicitamos a todos los actores que contribuyeron a un proceso electoral pacífico que permitió a los bolivianos votar libremente", indica su declaración.

En esa línea, la Unión Europea expresó que continúa apoyando a Bolivia y espera trabajar con las autoridades elegidas para consolidar la prosperidad y la estabilidad del país, en un espíritu de reconciliación, unidad e inclusión.

"La UE es un socio de Bolivia desde hace mucho tiempo y seguirá apoyando a sus instituciones democráticas, al fortalecimiento del Estado de derecho, los derechos humanos y su desarrollo económico y social", señala la declaración.

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group