Bolivia

Letonia prolongará estado de emergencia y limitará todas las reuniones

Letonia endurecerá las restricciones vigentes por la pandemia, prolongará su estado de emergencia y limitará al máximo todo tipo de encuentros, públicos o privados, informó el primer ministro del país, Krisjanis Karins.

En un mensaje a la nación, emitido por las principales cadenas de televisión en la hora de máxima audiencia, este domingo, el primer ministro, el centrista Krisjanis Karins, alertó de que la evolución de la pandemia hace temer una saturación de su sanidad pública.

Para que ello no ocurra, habrá que adoptar medidas adicionales, añadió, para explicar que propondrá a su coalición, integrada por cinco partidos, una extensión del estado de emergencia declarado a principios de noviembre e inicialmente previsto hasta el 9 de diciembre.

Karins propondrá asimismo la prohibición de cualquier reunión al aire libre, mientras que las privadas se limitarán a las personas que convivan en un solo hogar. Hasta ahora, podían reunirse un máximo de diez personas.

"Al virus le gusta que nos reunamos y estemos cerca. Tenemos que mantenernos separados y minimizar los contactos", afirmó, para añadir que deberán restringirse los encuentros hasta que no se inicie la vacunación.

"No se reúnan, no hagan visitas ni vayan a los centros comerciales solo para distraerse", recomendó.

Las autoridades sanitarias tienen previsto empezar con la vacunación en enero. En una primera fase se procederá a vacunar al personal médico, los mayores de 65 años y otros grupos especialmente vulnerables.

Este domingo se reportaron 414 nuevos casos de Covid-19 verificados en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia se han registrado en este país báltico, de 1,9 millones de habitantes, un total de 16.561 contagios y 193 víctimas mortales.

La incidencia, por 14 días y 100.000 habitantes, es de 329,7 casos, según datos del Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Football news:

Klopp on 0:1 with Burnley: A real punch in the face. Losing this match was not easy, but Liverpool could
Atletico leads Real Madrid by 7 points in La Liga and has a game to spare
Liverpool do not win 5 matches in the Premier League in a row. Klopp's team repeated the worst streak in 4 years
Liverpool's 68-game unbeaten run at home in the Premier League has ended
Liverpool do not score 4 consecutive Premier League matches
Milik moves to Marseille. He was photographed with a shirt with the 19th number
Suarez scored 10+ goals in the league for the tenth time in a row