Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Levantan bloqueo en Beni y ABC se compromete a incrementar recursos para mejorar tramos

ESCUCHA LA NOTICIA

Luego de haber llegado a un acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, las autoridades de la nación Canichana e instituciones benianas decidieron levantar el bloqueo de las carreteras de acceso a Beni.

Entre los compromisos se determinó que la ABC incrementará los recursos para mejorar los tramos críticos del tramo San Javier-Ipurupuru.

"La ABC incrementará recursos económicos para el mejoramiento en sitios críticos del tramo San Javier - Ipurupuru. La ABC mejorará el sector de la zona urbana de San Pedro Nuevo con imprimación (cubrir la superficie no pavimentada), iniciando el proceso de colocado en el mes de septiembre. El ministerio de Obras Públicas, Édgar Montaño, gestionará los recursos económicos para el estudio a diseño final del tramo San Javier - San Pedro (26 km)", señala parte de los seis acuerdos que lograron en la reunión que sostuvieron con el ministro.

El pedido central era la construcción de la carretera Bioceánica que une la ciudad de Trinidad con cinco provincias de este departamento. El sector transporte afirma que la promesa de la construcción data de 2005, desde el gobierno de Evo Morales, sin embargo, hasta la fecha esto no se ha cumplido.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que asistió a la convocatoria beniana, dijo que la erogación de los recursos que permitirán la aplicación de estos acuerdos será en septiembre y que hasta entonces se debe tramitar los desembolsos del Estado.

“Es para septiembre que estaríamos desembolsando los recursos económicos del Tesoro General de Nación para que rápidamente se pueda aplicar el proyecto, va a haber una segunda reunión dónde vamos a fijar algunos avances, pero lo primero, había que darle solución a este bloqueo”, dijo Montaño.