logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Bolivia

María Eugenia Choque renuncia a la presidencia del TSE

Página Siete Digital / La Paz

Se confirma la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque,

“Hago conocer a usted mi renuncia irrevocable al cargo de presidenta del TSE, para la pacificación de la situación actual en el Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmando mi voluntad para una investigación justa en apego a los DDHH y normativa interna en el país”, señala la misiva de Choque.

La ahora expresidenta de ente electoral argumentó la dimisión a su cargo a que tomó conocimiento de “hallazgos preliminares” reportados en el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA)

En horas de la tarde, la Fiscalía General del Estado anunció el inicio de acciones legales contra los vocales del TSE, tras conocer el informe de la OEA, el cual señala la existencia de presunta existencia de hechos irregulares que afectaron el proceso eleccionario en Bolivia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Themes
ICO