Bolivia

Más de 100.000 personas ya han cobrado el Bono contra el Hambre

Página Siete Digital

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, estimó este miércoles que más de 100.000 personas cobraron el Bono contra el Hambre de Bs 1.000 en su segunda jornada. La autoridad agregó que la aplicación Yanapp “se está perfeccionando”, ante reclamos de personas que intentaron ingresar al portal.

“Unas 97.000 personas ya han cobrado el bono y estimamos cerrar (este miércoles) con unas 110.000 personas. Seguramente los próximos días van a tener cifras similares o un poco más grandes”, indicó Montenegro en Santa Cruz. El Bono contra el Hambre comenzó a pagarse este martes, pero durante este miércoles centenares de personas abarrotaron los bancos, pero en particular el Banco Unión para cobrarlo.

“Pueden cobrar en cualquier punto de atención financiera del país no solo el Banco Unión sino todas las entidades financieras y cooperativas”, complementó. El Unión anunció en las últimas horas que también atender los dos próximos fines de semana de 07.00 a 13.00.

En el país hay 4.000 puntos de atención bancaria de los que 1400 están en el área rural.

Por otro lado, Montenegro admitió, que por la alta demanda de consultas, la aplicación Yanapp, para el pago del bono en línea, tuvo algunas dificultades, que serán superadas en las próximas horas.

“La aplicación se está perfeccionando para que la comprobación del pago sea en línea, se están haciendo los últimos detalles para este dispositivo”, puntualizó el ministro que además ratificó que no será necesario que el beneficiario presente su carnet de sufragio tal cual dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Football news:

Agent: Cheryshev is not going to leave Valencia. The coach trusts him
Bayern gave the midfielder Dayak Union on loan with a buyout option
Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match