Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Mesa sobre sentencia de Áñez: “No podemos tolerar esta justicia podrida”

ESCUCHA LA NOTICIA

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, volvió a calificar este domingo de “infame” la sentencia contra la expresidenta Jeanine Áñez y afirmó que ya no se puede tolerar la “justicia podrida”.

“No podemos seguir tolerando esta justicia podrida, hoy viene además la amenaza. Quién hace la amenaza, aquél que se burló del 21 de febrero, que le dijo no en el referendo; aquél que se burló del país yendo a una candidatura inconstitucional; aquél que despreció los 21 de movilización popular, pero tuvo la capacidad de conspiración de dejar un vacío de poder”, afirmó en un mensaje al país en sus redes sociales.

Siguió: “¿Ahora, nosotros vamos a ser acusados, vamos a tenerle miedo?”. Explicó: “No, vamos a acusar al autócrata, vamos a acusar a este Gobierno que está destruyendo la justicia y la integridad espiritual de un país, que está viendo como se premia la corrupción”.  

“El 10 de junio de 2022 será recordado como un día infame de un gran fraude procesal, la condena de 10 años de cárcel por un delito que no existió, de un golpe de Estado que está en la mente de quienes fraguaron ese supuesto hecho para blanquear un gigantesco fraude de 2019”, expresó en su mensaje.

Dijo: “No se puede aceptar un proceso exprés que vulnera los elementos básicos del estado de derecho, que establece la venganza como aspecto central sobre el cual se basa el proceso, que tiene como objetivo destruir al que ellos consideran enemigo”.

Mesa cuestionó y dijo: “Qué democracia es ésta en la que el procesado está detenido antes de conocer la acusación, qué democracia es está en la que el tamaño del garrote que tienes en la mano es el que manda. Ultimátum, bloqueos, toma de edificio, amenazas a la integridad personal: ¿Esa es la forma en la que queremos compartir la sociedad los bolivianos?, por supuesto, que, no”.