El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó hoy que Boliviana de Aviación (BoA) tiene una deuda de 50 millones de bolivianos en impuestos tras los 11 meses del gobierno de Jeanine Áñez, que él califica de golpismo.
“Antes del golpe de Estado la empresa llegó a operar 130 vuelos al día y en estos momentos no opera ni siquiera el 40 por ciento. Hasta octubre de 2019 BoA pagó efectivamente Bs 750 millones solamente en impuestos y ahora tiene una deuda de Bs 50 millones en impuestos”, expresó en el acto de posesión de Ronald Casso como gerente de BoA.
Indicó que el Gobierno de Áñez "ha destruido la aerolínea", bandera de Bolivia, favoreciendo a las líneas privadas, sobre todo durante la cuarentena por el coronavirus.
"BoA ha sido una de las empresas bolivianas que ha surcado no solamente nuestro territorio, sino también otros países (...), le pido (a Ronald Casso) sacar a flote nuestra empresa para que volvamos a sentir ese orgullo", dijo Montaño.