Bolivia

Morejón del Sur y Emavra afianzan lazos interinstitucionales para formación deportiva

El club Morejón del Sur y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) suscribieron hoy un convenio interinstitucional con el fin de consolidar el trabajo formativo en Cochabamba, apoyando a los hijos de los trabajadores y otro tipo de acciones sociales en beneficio del fútbol.

"Cuando se inicien las actividades en mi escuela deportiva (Morejón del Sur), todos los hijos de los trabajadores del Sindicato de Emavra podrán hacer prácticas gratuitas, esto porque mucha gente desconoce el trabajo de Emavra, que gracias a ellos tenemos la Ciudad Jardín y con orgullo de Bolivia. Al ser una escuela sin fines de lucro, no buscamos ganancia, pero sí queremos rescatar valores y que estos chicos puedan aportar al fútbol cochabambino", sostuvo Limberg Morejón, director del club Morejón del Sur.

Además de Morejón, participaron en el acto de firma del convenio Daniel Franco, gerente de Emavra, y Omar Zubieta, dirigente del sindicato de la empresa municipal.

El alcance será para niños y niñas de diferentes edades y que sean hijos de los trabajadores de Emavra. Asimismo, esta institución consolidará dos canchas donde Morejón del Sur prestará servicios: en la zona del puente Killman y en Coña Coña.

"Ellos se harán cargo del mantenimiento de las canchas. Muchos de los chicos que tengan potencial incluso podrán participar en el equipo que tenemos en la División Primera 'B'", apuntó Morejón.

Junto a ello, reveló que su plan global va más allá de rescatar valores o ampliar campos deportivos para la ciudad: busca armar un equipo competitivo que pueda mostrarse no solo a nivel local, sino que a corto plazo aspira a ascender a la División Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y, a mediano plazo, intervenir en la Copa Simón Bolívar.

"Queremos formar jugadores, es un proyecto muy ambicioso con la firma del convenio. Estoy muy complacido por ello", concluyó el exfutbolista y actual entrenador y dirigente.

Football news:

The first conference League final will be held in Tirana on 25 may 2022
Spain will play Italy and France will play Belgium in the Nations League play-offs. The final tournament will be held in Milan and Turin
Solskjaer about Fred: He was lucky to stay on the field in the 1st half. His second yellow is not a foul
Real can fire Zidane if the club loses to Gladbach in the Champions League (COPE)
Barcelona will not pay players' salaries for January
Ramos is leaning towards leaving Real Madrid (Onda Cero)
Barcelona have started negotiations with Dembele on a new contract. The club is aware of Manchester United's Interest in the player