Bolivia

Murillo advierte que si se persigue a policías y militares, el pueblo puede levantarse

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno Arturo Murillo, advirtió este lunes que el puevo "puede levantarse" en caso de que las nuevas autoridades electas inicien una “persecución política” o empiecen a buscar “trofeos”.

“Los que quieren persecución querrán algunos trofeos, pero el pueblo verá bien, el pueblo juzgará. Espero que no empiecen a cansar al pueblo y puedan gobernar tranquilos porque si empiezan con persecuciones a ministros, policías o militares, cuidado que el pueblo se vuelva a levantar, el pueblo es muy complicado”, afirmó Murillo.

El ministro de Gobierno advirtió además que el pueblo boliviano “quiere tranquilidad, trabajo, quiere comer y quiere salud”.

Murillo se encuentra en la mira de la Comisión de Investigación de la Asamblea Legislativa para determinar su responsabilidad en los hechos de violencia en Senkata y Sacaba, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia y que acabaron con la vida de una treintena de personas.

Además fue censurado por el Legislativo por no asistir a una sesión de interpelación por la compra con presuntas irregularidades de gases lacrimógenos, estopines y otras municiones no letales para la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

Football news:

Pogba and Mctominay will not play with Southampton due to injuries
Jurgen Klopp: Maradona is the best player in my life. Meeting him was like meeting the Pope
Chalhanoglu will move to Manchester United as a free agent in the summer of 2021 (Christian Falk)
Benzema, Carvajal, Ramos and Valverde will not play with Alaves due to injuries
Ronaldo will not play against Benevento. Pirlo gave him a rest
Zidane on Real Madrid's downturns: Stability in football is the hardest thing to achieve. The problem is not in relation
Alaba's agent wants to start talks with Chelsea and PSG in January