Bolivia

Murillo lamenta anulación de aprehensión de exministro de Justicia

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que luego de retirar el mandamiento de aprehensión en contra del exministro de Justicia, Héctor Arce, éste podrá salir libremente de la Embajada de México, donde permaneció por casi un año.

“Esa es la justicia que tenemos en nuestro país, ¿qué se puede hacer?, él puede salir a la calle el rato que quiera, han anulado su mandamiento de aprehensión”, manifestó el titular de esta cartera de Estado.

La autoridad del Ejecutivo rememoró que hubo determinaciones judiciales similares, como la liberación de Carlos Romero, antecesor de Murillo en la cartera de Gobierno, o bien el caso de Nemesia Achacollo, del Ministerio de Desarrollo Rural.

“Nosotros no perseguimos, como lo hizo el Gobierno del MAS”, apuntó Murillo, según El Deber.

Agregó que la gestión de gobierno de Jeanine Añez respeta la ley “aunque esté manejada por gente corrupta y torcida. Respetamos las órdenes del Ministerio Público y del poder Judicial”.

No obstante, precisó que sólo Arce Zaconeta podrá salir de la residencia de la Embajada de México, mientras que las otras exautoridades que intenten salir irán presas.

“Con esta determinación podrá salir Héctor Arce, pero si cualquiera de los otros, por ejemplo, Juan Ramón Quintana intenta hacerlo, lo vamos a meter preso y lo llevaremos a San Pedro. Ahora, si el juez lo deja libre y dice que es un angelito, ¿qué se puede hacer?”, manifestó.

Arce Zaconeta, al igual que otras exautoridades, se encuentra en la sede diplomática del país norteamericano. En sus instalaciones siguen los exministros Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca, Hugo Móldiz y Javier Zabaleta, además del exdirector de la Agetic, NIcolás Laguna y el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Football news:

Hertha celebrated the victory with empty stands: they applauded, talked, Guendouzi even threw a t-shirt
Tuchel does not intend to renew his contract with PSG. He will become a free agent in the summer
Massimiliano Allegri: I Want to work in the Premier League. The League is progressing thanks to foreign coaches
Branislav Ivanovich: Abramovich is one of the most important people in my career. Not just the owner, but a friend
Zlatan Ibrahimovic: Jordan's Chicago is a perfect example of the character of the winners. I'm not Michael, but I also demand a lot
For the first time, Ronaldo does not Interfere with Juventus. This season will be his best in Italy, but Torino risk repeating real's problems
Serginho Dest: I Hope to play with Messi for another season. Everyone wants him to stay