Bolivia

Núñez dice que se debe «renegociar» créditos para pagar el Bono Hambre

El Ministro de la Presidencia dijo que aun si el BID y el BID aceptan el cambio, el trámite tomará tiempo debido a que los préstamos no están destinados para ese fin.

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó este lunes que los recursos destinados para el Bono Contra el Hambre deberán ser “renegociados” debido a que no tienen ese destino.

“En caso de aceptación de una modificación del destino de esos recursos, involucraría entrar en fase de renegociación de créditos, lo cual toma su tiempo y tampoco podría cumplirse dicha ley”, advirtió el ministro de la Presidencia en rueda de prensa.

Los fondos autorizados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para otorgar el Bono Salud o el Bono Contra el Hambre provienen de financiamientos otorgados por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sin embargo, Núñez presentó dos notas de dichas instituciones bancarias que señalan que los préstamos no tienen dicho destino.

En ese sentido, a fines de agosto el ministro de Economía, Óscar Ortiz, sugirió que los fondos para entregar el beneficio a las familias deben provenir de los créditos de la Cooperación Andina de Fomento (CAF), cuyo financiamiento es de 350 millones de dólares, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 327 millones de la moneda extranjera.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?