Los padres de familia de las distintas escuelas de Cochabamba aceptaron hoy reemplazar el presupuesto de los dos quintales de arroz por fideo, macarrón y arroz. Con esta modificación buscan llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para levantar las medidas de presión.
Por su parte el alcalde suplente, Iván Tellería, manifestó que no hay empresas que puedan proveer la cantidad suficiente de arroz y que eso se lo hizo saber a los padres de familia hace tres días, pero ellos no aceptaron. Además, pidió que levanten los bloqueos, entre ellos al botadero de K’ara K’ara para evitar más perjuicios a la población.
El representante del Cercado II, Edson Claure, señaló que luego de esta reunión se pondrá plazos para la fecha de entrega de las canastas escolares a las familias de los estudiantes y posteriormente se analizará si las medidas continúan o se levantan.
Basura
El botadero lleva cerrado tres días y hay al menos 1.500 toneladas de residuos acumuladas en la ciudad, principalmente, en mercados y hospitales.