Bolivia

PGE incluye crédito para planta de alcohol de Easba

Cambio - Edición impresa
El Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado 2019 considera un crédito extraordinario de Bs 34 millones en favor de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) para la implementación de una Planta Deshidratadora de Alcohol.

“La Paz ingresará a la producción de biocombustibles, lo que hoy tenemos en el sector privado cruceño y que era una exclusividad. A través de nuestra planta de Easba tendremos ahora en el Estado la producción de etanol y, por lo tanto, se tendrá una disminución en la subvención de la gasolina y una reducción en la importación de líquidos para los hidrocarburos”, señaló el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, citado en un boletín institucional.

Recordó que la firma estatal produce azúcar y alcohol que se destina a la exportación, además de que genera energía para alimentar la planta y otro flujo para inyectar al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves el Proyecto de Ley de Modificación al Presupuesto General del Estado (PGE) 2019, el cual incluye un crédito extraordinario para Easba.

Football news:

Bruno was named player of the month in the Premier League for the second time in a row
Giovanni van Bronckhorst: I can't imagine Barcelona without Messi
Zlatan on the future in Milan: Ibra is not a player for the Europa League
Fiorentina wants to get Higuain as part of Chiesa's exchange to Juventus
Direct shots from a corner are a deliberate technique of the team from Portugal. Scored the winning goal in the 91st and moved closer to the Europa League
Brescia reported that Balotelli weighs 100 kg. He gained 8 kg of extra weight
60 years ago, the USSR team was the first to win the Euro