Bolivia

Piden investigar depósitos de “abuelitos” de Caramarca en una cuenta privada

La asambleísta departamental, Lizeth Beramendi, pidió este miércoles investigar el depósitos de las rentas de los “abuelitos” del asilo Caramarca de Sipe Sipe en la cuenta personal de la administradora.  

La legisladora solicitó que la Gobernación indague el destino de las rentas de los adultos mayores que están en un centro dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social tras inspeccionar el centro.

Beramendi dijo que los cobros que hacen unos 35 “abuelitos” del centro, como la Renta Dignidad, son depositados en la cuenta personal de la administradora Magaly Luján.

Los depósitos sólo de este año ascienden a los 70 mil bolivianos y debían ser empleados para los gastos personales de los adultos mayores, como medicinas, ropa u otros. Sin embargo, por su condición de discapacidad y delirios seniles

En su descargo, la administradora dijo que depositó las rentas de este año de los adultos mayores del centro porque no se pudo tramitar una cuenta institucional y por razones de seguridad.

“Por la cantidad de dinero que está aquí, el temor a que se pueda perder, por eso se depositó al banco”, dijo la directora en mensaje difundido por la asambleísta.

Football news:

The first player bought for cryptocurrency was ex-forward Castilla Barral
Playing on artificial turf is not football. Koeman before the game with Cornell of the 3rd division
The Premier League voted to introduce two substitutions due to concussions
Klopp on 0:0 with Manchester United: Not a disaster, not ideal. There are a lot of good things in the Liverpool game, but no one cares
Ronald Koeman: I hope Messi's suspension will be reduced. I think there is something to challenge
Arsenal have terminated their contract with Sokratis
Miranchuk will make his debut for Atalanta in the Serie A match against Udinese. He came on as a substitute 9 times