Bolivia

Plantean jugar los partidos por en horario matinal

Partidos en la mañana, suprimir los descensos en esta temporada y la presencia de 16 equipos para 2021 son las principales modificaciones que se proyectan para el reinicio del campeonato Apertura de la División Profesional, al que le restan 14 fechas más de disputa.

La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene listo el rol de encuentros que debe ser aprobado por los 14 clubes, pero debido a que el transporte terrestre y aéreo no funcionan con la normalidad que se tenía antes de la pandemia, “se sugerirá” a los clubes disputar la mayoría de los encuentros en horario matinal.

Jugando en la mañana, los equipos que visiten cada ciudad podrán retornar en horas de la tarde a sus distritos. El caso más complicado es el traslado a Potosí, ya que las delegaciones deben llegar antes a Sucre y, una vez que concluyan sus compromisos, también deben volver a la capital para aguardar un vuelo que los traslade a La Paz, Cochabamba o Santa Cruz.

Podrían no existir descensos

Para este año se programaron dos torneos de todos contra todos, pero por la pandemia sólo habrá tiempo para concluir el Apertura.

El descenso de categoría debía definirse de acuerdo a una tabla acumulada del año, 52 partidos; como no se podrá llegar a esa cantidad de juegos, se tiene pensado dejar sin efecto los descensos en este 2020.

Football news:

Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry
Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi
Brunu on the penalty given to rashford: it was important for Him to gain confidence. It doesn't matter who kicks if the team scores
De Ligt on 2:1 with Ferencvaros: Juventus needed to move the ball faster and act more assertively
The minges on debut for Barca: Very happy. I hope this is the beginning of something big and meaningful
You can ask in the locker room if you have the guts. Tuchel-journalist asked about the quality of the PSG game