Bolivia

Ponen en línea dos exposiciones sobre Marina Nuñez

Como parte de las actividades desarrolladas para volver a habitar la casa de Marina Nuñez del Prado, desde el imaginario, la memoria y las ideas, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) pondrá en  línea este 2  de diciembre dos exposiciones inspiradas en el legado  cultural, la vida y obra de la más destacada escultora boliviana del  siglo  XX, mujer  transgresora  de  su  época y  uno  de  los  íconos del arte boliviano que traspasó fronteras, llegando a tener también importantes repercusiones en América Latina y principalmente en Perú. La muestra denominada “El cincel de Marina” busca mostrar, a través de dos exposiciones que se desarrollarán en plataformas digitales, esculturas que corresponden a los tres grandes periodos del trabajo de la artista, y una exposición dedicada a las “Mujeres Geniales”, que está basada en las experiencias icónicas de colectivos culturales de mujeres bolivianas compartidas durante el encuentro que llevó el mismo nombre y que fue desarrollado este año. El evento se  inspiró en la vida de esta gran artista. Desde el pasado octubre la FC-BCB ha organizado actividades para revalorizar el legado de Marina Nuñez del Prado, que trascendió las líneas y formas del arte y quien no sólo labró la piedra dura, sino también una sociedad de pensamiento rígido en el que las mujeres no solían tener espacios para expresarse.

Con estas exposiciones  concluye  el primer ciclo de  actividades,  a partir de  las que  se  están provocando diálogos y principalmente generando espacios para compartir experiencias valiosas que están impulsando muchas mujeres artistas y trabajadoras de las culturas en el país. Se espera, a partir de las ideas que ellas mismas están sembrando, reconstruir el Centro Cultural Museo Marina Nuñez, desde el imaginario, desde la referencia de este espacio como el punto de encuentro y diálogo de las mujeres artistas bolivianas que permita labrar la piedra para que más puedan seguir haciendo camino.

Football news:

Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years
Well, Wayne Rooney is now a coach. It's great that we saw his career - and now we can remember everything
Neymar: There is a lot of envy and hatred in social networks. The real Neymar is known by friends, family and colleagues
Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest