Bolivia

"Queen Bee", de Denisse Arancibia, es premiada en Festival de Guadalajara

El nuevo proyecto cinematográfico de Denisse Arancibia, Queen Bee, fue galardonado con el premio de industria “Script Doctor”, de Cinema 226, en el Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El premio consiste en asesoría, escritura de guión y desarrollo de proyecto, entre otros aspectos importantes que harán posible que Queen Bee siga en marcha.  

“El camino del proyecto empezó en España, cuando seleccionaron el guion para el 17 Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Ese evento es aliado del Festival de Guadalajara y recomienda los proyectos para que sean considerados en la parte de Industria de este festival”, cuenta Arancibia sobre cómo quedaron entre los 21 proyectos seleccionados en el FICG.

De esta manera, Queen Bee, que ya cuenta con la coproducción española Potenza Producciones, gana con este reconocimiento una alianza con México. Será el segundo largometraje de Arancibia junto a Nairacine, de Victoria Guerrero, la misma productora de Las Malcogidas.

La trama

Julieta tiene unos 40 años y lleva diez de ellos encerrada en su departamento engordando metódicamente; pesa alrededor de 200 kilogramos y quiere subir unos 100 más. Lo hace para satisfacer a sus clientes en sus redes sociales y página web, donde brinda un servicio porno-erótico para las personas "feeders" (gente con fetiche por las mujeres grandes) en la red. Es conocida como Queen Bee.

Su cómodo mundo se verá sacudido cuando se entere que tiene que hacerse cargo de Britney, su pequeña sobrina de 10 años, que ama el rock y a los unicornios y que acaba de quedar huérfana.

Julieta es la única familia que le queda. Así que la gran Julieta tendrá que ahora aprender a vivir con otro ser humano. Y la pequeña Britney tendrá que aprender a llorar para poder vivir su duelo y despedirse finalmente de su madre. Y las dos, tendrán que aprender a ser familia.

Hoy, miércoles, a las 21:00 (hora de Bolivia), la poeta y cantautora Matilde Casazola Mendoza recibirá el homenaje del Encuentro Internacional de Poetas “Paralelo Cero” de Ecuador, ocasión que será...

Football news:

Real Madrid gave Alcoyano game T-shirts, you could choose any name. The most popular are Modric, Benzema and Ramos
Bayer have lost 4 of their last 6 Bundesliga matches. He did not concede from the beginning of the season to this series
Mikel Arteta: Lampard is a Chelsea legend. I would like the club to support him and give him a chance
Sevilla forward En-Nesiri beat Messi and Suarez to reach the 1st place in the list of La Liga scorers
Zlatan plays his 600th match in the championship
Stefano Pioli: Atalanta almost reached the semi-finals of the Champions League. But Milan is aware of its strength
Real Madrid are not quite happy with Mehndi. Garcia from Rayo and Gutierrez from Castilla are candidates for replacements