Bolivia

Reactivarán el control para reducir la coca excedentaria

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

El ministro de Gobierno  Eduardo del Castillo  informó el fin de semana que se reactivará el control social, anulado durante la gestión de gobierno de Jeanine Añez, para conseguir los objetivos de reducción de los cultivos de la coca excedentaria.

“Cuando se eliminó la concertación se ampliaron los cultivos de la hoja de coca; por ello  se activará (otra vez) el enfoque de la concertación, que se constituye en el control social (y es) un proceso inclusivo con los verdaderos productores”, anunció la autoridad, según informó este domingo la estatal Agencia Boliviana de Informaciones.

Consideró que no funcionó el control social durante el anterior gobierno porque persiguieron a los dirigentes y los sindicaron de terroristas, llegando incluso “a quitarles la gasolina destinada a la producción alternativa, como la crianza de peces”.

   De acuerdo con  la información proporcionada por el  ministro, en el trópico de Cochabamba existen casi 12.000 hectáreas de coca, pero  también hay alrededor de 54.000 hectáreas de producción de frutas y 84.000 de cereales, lo cual confirma que en esa región la gente no se dedica exclusivamente a la producción de la hoja de coca.

“Es asombroso ver desde el aire la realidad y es muy distinto lo que mostraron satanizando a la región de narcotraficantes y terroristas”, manifestó Del Castillo, después de haber realizado un sobrevuelo al trópico junto a un grupo de periodistas.

Durante esa visita, Del Castillo denunció que el gobierno de Jeanine Añez dejó cinco helicópteros Súper Puma sin mantenimiento, mermando con ello  la lucha contra el narcotráfico.
 

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place