Bolivia

Rechazan denuncia contra Evo y dirigentes por bloqueo a camiones con oxígeno

El abogado Andrés Zúñiga informó hoy que la Fiscalía de La Paz rechazó la denuncia que se presentó contra el expresidente Evo Morales y algunos dirigentes por presuntamente promover los bloqueos instalados en distintas carreteras del país que impidieron el paso de oxígeno y otros insumos durante la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

“El día de hoy fuimos notificados con el rechazo de una denuncia (…) promovida por María del Rosario Sandalia Garnica, en contra de Juan Evo Morales Ayma, Juan Carlos Huarachi (dirigente de la COB), Carlos Orlando Gutiérrez (dirigente minero) y Segundina Flores (dirigente de las mujeres Bartolina Sisa) sobre (que los bloqueos realizados por sus sectores) había generado atentados contra los servicios públicos, delitos contra la salud pública y deterioro y destrucción de bienes del Estado”, informó a Bolivia TV.

Aseguró que según la Fiscalía, los indicios presentados no son suficientes para seguir adelante con proceso penal contra Morales y los dirigentes de la organización que es parte del MAS.

En agosto de este año, sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se movilizaron y bloquearon las carreteras exigiendo elecciones generales el 6 de septiembre. El Gobierno transitorio denunció que por esos bloqueos fallecieron cerca de 40 pacientes por Covid-19 en distintos hospitales del país.

Football news:

Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years
Well, Wayne Rooney is now a coach. It's great that we saw his career - and now we can remember everything
Neymar: There is a lot of envy and hatred in social networks. The real Neymar is known by friends, family and colleagues
Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest