Bolivia

Sacaba en estado de emergencia por la paralización de obras de aducción Misicuni

La alcaldesa Municipal de Sacaba, Lizeth Morales, quien participó en la reunión de emergencia del comité impulsor del agua para Sacaba, dijo que se tomaron determinaciones y se da un plazo de tres días al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para recibir un informe técnico sobre la  paralización de obras del proyecto de aducción Misicuni Jove Rancho Sacaba, así como de las redes primarias este y oeste.

“Con este hecho la distribución de agua de Misicuni está en riesgo”, manifestó.   

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del área, debe cumplir con las responsabilidades técnicas y administrativas que se tiene acordado con el Gobierno municipal de Sacaba, para dar continuidad a este proyecto tan anhelado por la población sacabeña y contar con las aguas de Misicuni, mencionó. 

En esta reunión de emergencia participaron los representantes de la parte social de los distritos urbanos, quienes denunciaron la paralización de las obras.  

“Como autoridades de Sacaba, nos sentimos muy preocupadas al igual que los representantes de las áreas urbanas, pese que el informe del área de supervisión no ha sido suficiente, por lo tanto se ha solicitado un informe técnico preciso para elevar al Gobierno Municipal y al Comité Impulsor de Agua para Sacaba”, manifestó.  

Pedro Alvares, presidente del Comité  Impulsor del Agua de Sacaba, dijo que en dicha reunión los representantes sociales de las áreas urbanas expresaron su molestia por la paralización injustificada de las obras del proyecto de aducción Misicuni Jove Rancho Sacaba, por lo cual se elaboró un voto resolutivo donde manifiestan y ratifican la declaratoria de emergencia de todos los beneficiarios expresado a través de sus organizaciones e instituciones. 

Se debe agotar todas las instancias y hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para asumir sus buenos oficios y dar soluciones a la paralización injustificada de las obras  y esto pueda generar medidas de presión por la población sacabeña.

En caso de no ser atendidos con una respuestas favorables sobre la ejecución del proyecto de aducción y las redes primarias, con seguridad nos veremos obligados a asumir medidas de presión con todas las organizaciones e instituciones vivas de la región, finalizó.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally