Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sedes busca contener brote de Covid-19 en municipios del trópico y cono sur

ESCUCHA LA NOTICIA

Ante el incremento sostenido de casos  de Covid-19 en municipios del trópico de Cochabamba, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) envió una comisión a esta región para evaluar las medidas de contención contra el rebrote, inspeccionar los centros de salud y  avances en la vacunación.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, mencionó que la cantidad de casos activos de Covid-19 se incrementó en Puerto Villarroel y Chimoré, ambos continúan como zonas de alto de riesgo.

“El crecimiento no fue abrupto, es por eso que se asocia con el tema del comercio, del tráfico continuo porque existe bastante movimiento entre esta región y la ciudad de Cochabamba e incluso Santa Cruz”, detalló el jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani.

Señaló que otros municipios con casos activos son Villa Tunari y Entre Ríos, por lo que la comisión se enfocará en identificar en qué sectores focalizan los brotes para asumir acciones, debido a que la cantidad de infectados subió durante las últimas tres semanas.

Por otro lado, Mamani aseveró que el cono sur es otra región en que se reporta más contagios, especialmente Aiquile, por lo que se  reforzará el plan de contingencia. En el  eje metropolitano la situación es más crítica.

Dan 5 mil pruebas para investigación

El Consejo Técnico de Salud, dependiente del Sedes, dispuso que 5 mil pruebas inmunológicas otorgadas por el Gobierno nacional se destinen para analizar el comportamiento del virus en diferentes grupos poblacionales de forma aleatoria.