Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sergio Perovic, esposo de Angélica Sosa, era el principal investigado en el caso “prestín”

ESCUCHA LA NOTICIA

Sergio Perovic, el esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, murió ayer en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy. Su deceso tomó por sorpresa no sólo a sus familiares, sino también a la Fiscalía, que le seguía un proceso penal por el denominado caso “prestín”.

Perovic empezó a ser investigado por el Ministerio Púbico el 2 de febrero, cuando se le inició un proceso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, luego de que Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía Cruceña, lo señaló de prestar dinero de los ítems fantasma a funcionarios públicos.

Así, Perovic se convirtió en el principal investigado por el caso “prestín”, luego de que algunos testigos protegidos lo acusaron de realizar préstamos de dinero con el 10 por ciento de interés. Julio Cesar Herbas, exfuncionario municipal, está detenido en Palmasola porque se había beneficiado de un préstamo de 250 mil dólares con esta modalidad.

Sin embargo, previo a este proceso, el esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra se había presentado voluntariamente en dos oportunidades a la Fiscalía para prestar su declaración en calidad de testigo por los supuestos 800 ítems fantasmas.

El 20 de diciembre Perovic llegó a las oficinas de la Fiscalía para solicitar declarar, y la comisión de fiscales, conformada por Javier Cordero, Marcela Terceros y Yolanda Aguilera, lo programó para el 29 de ese mes, pero ese día decidió abstenerse a dar su testimonio, luego de ser asesorado por el abogado Jerjes Justiniano, quien también defiende a Sosa.