Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Suspenden audiencia cautelar por caso Huayllani hasta el 30 de junio

ESCUCHA LA NOTICIA

La audiencia cautelar contra los seis militares imputados por el caso Huayllani se suspendió hasta el 30 de junio, por la ausencia de dos acusados.

El abogado de las víctimas, Vladimir Pérez, señaló que "la audiencia ha girado en torno a la presencia y ausencia de los acusados y el juez ha determinado que, garantizando la igualdad de parte, corresponde una audiencia cautelar de manera presencial".

Giomar Ávila, abogada Pablo Guerra, uno de los militares imputados, lamentó que no pudieran llegar a todos los coimputados para esta audiencia porque no se permitió realizarla de forma virtual. Aseguró que los constantes viajes de su defendido pueden afectar su salud.

Los militares imputados por este caso son Pablo Arturo Guerra Camacho, Aldo Bravo Méndez, Moisés Orlando Mejía Heredia, Iván Patricio Inchauste Rioja, Oscar Armando Caba Hurtado y Boris Cristian Pastor Paz.

Los seis militares son imputados por los delitos de genocidio, asesinato y tentativa de asesinato en Sacaba en noviembre de 2019, donde fallecieron 12 personas por armas de fuego y otras 125 resultaron heridas durante intervenciones combinadas de la Policía y las Fuerzas Armadas en el puente Huayllani de ese municipio.