Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Toman más pruebas para detección de la Covid-19, pero por viajes o trabajo

ESCUCHA LA NOTICIA

La demanda de pruebas PCR y de antígeno nasal para la detección de Covid-19 creció en el punto de la exsede de Codesur debido a viajes al exterior y por trabajo, informó ayer la encargada de la brigada, Nicole Urtubia.

La atención en el Comité de Organización de los Juegos Suramericanos (Codesur), ubicado en la avenida Juan de la Rosa próximo al estadio Félix Capriles, es de 8:00 a 13:00 para la toma de pruebas de antígeno y PCR y de 13:00 a 18:00 sólo para PCR. 

Asimismo, se cuenta con una brigada de vacunación anticovid y contra la influenza para niños y adultos. 

Sólo ayer, más de 100 personas hicieron fila para tomarse las pruebas. “La mayoría por viaje o por trabajo o porque les piden para los niños en los colegios. También hay personas que les piden para ser atendidas en hospitales o para internación. Muy pocas vienen con síntomas”, explicó.

El antígeno nasal, por ejemplo, está permitido para ingresar a países como Estados Unidos y el PCR para otros. “Cada persona tiene que preguntar en su aerolínea y los requisitos de cada país”, recomendó. 

El requisito para la prueba de antígeno nasal es una fotocopia del documento de identidad y para el PCR son dos copias con el número de celular en las copias. Los resultados se entregan en 20 minutos y en 24 horas, respectivamente. 

En cuanto a la inmunización, se aplican las terceras y cuartas dosis con la vacuna Pfizer. A los niños se vacuna con la Sinopharm y se completa el esquema con la segunda de Sputnik. 

En este caso, el panorama diario es regular y se aplican más de 100 dosis diarias y alrededor de 50 contra la influenza. 

Casos suben 

El Ministerio de Salud reportó que Bolivia tuvo un incremento de casos por segunda semana consecutiva, tras la confirmación de la presencia de la subvariante de ómicron BA.2 en el país.

Bajo ese panorama, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) convocó hoy a la sala situacional para analizar las recomendaciones y medidas ante una posible quinta ola de casos.