Bolivia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tres OTB exigen dejar la rotonda de la av. Melchor Pérez y D’Orbigny

ESCUCHA LA NOTICIA

Los vecinos de tres organizaciones territoriales de base (OTB) colindantes a la rotonda de la avenida Melchor Pérez y D’Orbigny pidieron ayer que la Alcaldía acelere los trabajos y mantenga la rotonda que sirve de área verde.

El pedido se hizo después de que el Manfred Reyes Villa anunció la eliminación de la rotonda y la instalación de semáforos para darle mayor fluidez a la avenida de alto tráfico y del transporte pesado.

“Esta rotonda está por demás. Vamos a poner la respectiva señalización y semaforización en el lugar. Vamos a coordinar con Semapa y Comteco y otras empresas para dar mayor fluidez a la zona porque es una intersección importante”, señaló el miércoles.

El cambio de la avenida molestó a los vecinos de las OTB Excombatientes, 18 de Mayo y Berdecio.

Los vecinos aseguran que no permitirán que retiren la rotonda porque se perdería un área verde en la zona. Un vecino de la OTB Excombatientes, Luis López, agregó que también provocará un daño a la estética de las viviendas.

El director de Obras Públicas de la Alcaldía, René Quiroga, explicó ayer que no existe una fecha de inicio de obras, porque antes el proyecto será socializado con los pobladores.

“Esto no es algo nuevo; en la avenida Blanco Galindo se reemplazaron las rotondas con señalización y facilitan y ordenan el tráfico, pero antes de todo se explicará detalladamente a los vecinos y se socializará”, aclaró.

Un integrante del directorio de la OTB 18 de Mayo, Juan Carlos Revollo, apuntó que la rotonda no es un perjuicio, sino la ruta para el transporte pesado.

Mientras se define el retiro de la rotonda, el paso sigue cerrado desde hace cuatro meses. Primero, por una falla de los trabajos y, luego, por las mejoras del alcantarillado de Semapa.