Bolivia

YPFB asegura que planta de urea llegará a 85% de producción

El complejo petroquímico de Bulo Bulo, instalado en el trópico de Cochabamba, alcanzará este año aproximadamente el 85% de su capacidad, lo que significa que producirá entre 500 mil y 550 mil toneladas del agrofertilizante, informó ayer el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

En entrevista con la red Patria Nueva, el ejecutivo indicó que dicha industria consolidó mercados de exportación en su primer año de operación (2018), además de la estructuración de su logística para llegar desde la planta hasta el consumidor final y a las fronteras.

Detalló que más del 10 por ciento será destinado a cubrir la demanda interna, y el resto será exportado a Brasil, Argentina, Perú y Paraguay, mercados donde la estatal petrolera consolidó una importante cartera de clientes.

“Por lo tanto, a partir de este año tendremos ingresos importantísimos a raíz de la comercialización de nuestro fertilizante”, dijo.

Añadió que, gracias a la internacionalización de YPFB, se podrá vender urea boliviana de manera directa a los consumidores de Brasil, donde se abrirá una unidad de negocio.

En abril de este año, el presidente Evo Morales informó que hasta ese mes la estatal petrolera exportó 210.851 toneladas de urea por 77 millones de dólares.

Football news:

The new Bundesliga season starts on September 18
Thomas Tuchel: Atalanta is pressing and scoring a lot. PSG must play carefully
Barcelona have agreed with Lautaro, but the transfer depends on the sale of Coutinho
Mourinho about the Amazon documentary: I don't like the feeling that I'm in Big brother
Aguero will not have time to recover for the match with Real Madrid
Marcelo will miss the rest of the season in La Liga due to an adductor muscle injury
Telephone Interview, disinfection of the rails, the ban lifts. We checked-antivirus measures in the NPL really work (well, almost)