Bolivia

Yucra reaparece y dice que policías le obligaron a inculpar a Evo

Pagina Siete Digital

El dirigente cocalero Faustino Yucra negó hoy las acusaciones por las que fue inculpado en noviembre del año pasado, sobre cercar las ciudades por orden de  Evo Morales. Anunció que denunciará a algunos policías que le habrían obligado a inculpar al expresidente.

Sobre los audios difundidos en redes sociales, en las que supuestamente se escucha a Yucra sosteniendo una conversación con Morales -en torno a cercar las ciudades y no dejar ingresar alimentos- el dirigente rechazó todas esas denuncias y aseguró que fueron un montaje. “Me han hecho un remontaje, en Argentina y Colombia ha salido negativo y Perú salió supuestamente. Nunca va a salir positivo ese audio”, aseguró en plaza Murillo.

En su versión, Yucra contó que obligaron a su hijo a hablar y aseguró que lo aprehendieron en su casa, “cuatro noches lo han torturado. Le han hecho hablar a la fuerza, a él le han hecho hablar así”, indicó

El dirigente cocalero, que fue detenido en abril de este año por un caso de narcotráfico en Santa Cruz -y al ser trasladado a La Paz se ejecutó una orden de aprehensión por sedición y terrorismo-, anunció que  iniciará una demanda.

“Con todos los que estamos afectados, voy a encabezar yo esta demanda y queremos ver a todos (al igual) como nos  han metido a nosotros, así queremos verlos”, declaró. Acotó que dará nombres y apellidos de los que lo presionaron.

Declaró también que intentaron obligarlo a declarar contra Morales. “Nosotros no somos delincuentes para que nos aprendan así, para que me ofrezcan plata. No he declarado. Me querían hacer declarar”, dijo.  

Anunció que pedirá una reunión con el presidente, Luis Arce y que aún no pudo encontrarse con Morales, desde el arribo de éste último a Bolivia.

Football news:

Okko Sport will show all the remaining matches of the Italian Cup this season
Lampard will be sacked by Chelsea in the near future. I can announce today
Fenerbahce asks fans to chip in on Ozil's salary. It's simple: you send SMS-you make 2 euros
Gazprom can remain a sponsor of Schalke if the club is relegated to the 2nd Bundesliga
Bruno about the free-kick: Cavani told me to hit the goalie's corner
Pep Guardiola: It is almost certain that Garcia will leave Man City at the end of the season
Atletico President: We always knew that Suarez is the best center forward in Europe