Bolivia

Zanjan conflicto con EMSA y dejan sin efecto designación de gerente

Después de siete días de paro de actividades, la Alcaldía firmó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de EMSA para resolver el conflicto que se sumó al bloqueo del botadero de K’ara K’ara por el tema electoral.

Como parte del acuerdo, la Alcaldía dejó sin efecto el nombramiento del nuevo gerente Elvis Gutiérrez en lugar de Cristian Cuéllar. También anunció el retiro de la presidencia del director de la empresa de aseo urbano, el secretario de Gobernabilidad, Edwin Paredes.

En tanto, los trabajadores acordaron suspender sus medidas de presión y retomar el servicio una vez que los pobladores depongan sus actitudes y dejen de bloquear el ingreso al vertedero en K’ara K’ara.

El secretario General del municipio, Elías Vásquez,  informó que EMSA no se va a debilitar y que una medida inmediata ha sido el incremento de los precios unitarios. “Esto va a hacer que EMSA se recupere financieramente junto con otras medidas financieras”.

Sobre la designación, dijo que es una decisión de la MAE, el alcalde José María Leyes, y que la gestión de una empresa no pasa por una persona, sino por la institución.   

El dirigente del sindicato, Gonzalo Aramayo, manifestó que los trabajadores fueron escuchados por las autoridades. “Lamentablemente hay normas y no queremos insistir en ese tema porque son tuiciones de la MAE, hemos hecho un acta de entendimiento donde se está sacando nuevos precios unitarios”.

Siguió: “El secretario de Gobernabilidad va a ser cambiado del directorio y Elvis Gutiérrez no va  a venir de gerente”. El acuerdo consta de 14 puntos.  

Sobre el cierre del botadero, el secretario General dijo: “Se está trabajando en eso, no podemos darles noticias si no tenemos algo confirmado”.

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored