logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

111 episodios críticos de calidad del aire se han registrado en Temuco: es la mayor cantidad en 7 años

111 episodios críticos por mala calidad del aire se han constatado durante este 2018 en Temuco y Padre Las Casas, registrando la cifras más altas en los últimos 7 años.

El Plan de Descontaminación Ambiental para la zona opera desde el primero de abril hasta el 30 de septiembre de cada año y tiene por objetivo enfrentar los episodios de contaminación por material particulado MP10 y MP2,5 –de un diámetro de 10 y 2,5 micrones, que corresponde a la milésima parte de un milímetro–.

En el presente mes se han registrado solo seis días con mala calidad del aire, cuatro alertas y dos preemergencias. Esta situación es totalmente diferente a lo ocurrido en meses anteriores, ya que, por ejemplo, en junio y julio los episodios fueron superiores a los 25.

El seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, dijo que este aumento respecto a años anteriores, con 111 episodios, se debe principalmente a que este ha sido un año más frío.

La autoridad además explicó que esta cifra es la más alta registrada en los últimos siete años. Por ejemplo, en 2012 se constataron 108, 110 en 2016, y el año pasado sólo 73.

Themes
ICO
us!