logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile
An article was changed on the original website

66% de vecinos de Temuco y Padre Las Casas encuentra preocupante la cantidad de perros callejeros

66% de vecinos de Temuco y Padre Las Casas encuentra preocupante la cantidad de perros callejeros

Más de un 60% de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas plantearon como principal preocupación la inseguridad que generan los perros callejeros.

Fue a través de la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana, realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se reveló que un 59% de los vecinos de diferentes ciudades de Chile consideran como grave o muy grave la presencia de perros callejeros.

En este sentido, Temuco y Padre Las Casas se posicionaron en el cuarto lugar con un 66% de preocupación, superado por Osorno e Iquique-Alto Hospicio con un 68% y Calama con un 77%. Así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas.

Con el fin de contrarrestar este problema, las autoridades hicieron un llamado a las diferentes municipalidades a postular al Plan de Esterilización Responsabilidad Compartida del programa Mascota Protegida de la Subdere, que entrega financiamiento para, entre otras cosas, esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos.

Themes
ICO