logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Actriz Daniela Nicolás sufre compleja enfermedad autoinmune: "Me genera mucho dolor"

La actriz Daniela Nicolás informó una lamentable noticia: sufre de una patología autoinmune que la tiene con constantes dolores y manchas en su piel.

En conversación con BioBioChile la mujer conocida por sus papeles en las teleseries Mamá Mechona (Canal 13) y Wena Profe (TVN), contó que se trata de un padecimiento llamado enfermedad indiferenciada del tejido conectivo.

“La enfermedad indiferenciada del tejido conectivo es una condición de etiología desconocida que comparte características clínicas, patológicas y de laboratorio de varias colagenosis”, consigna un estudio de la Revista Cubana de Reumatología publicado en el portal científico Scielo.

De esta forma, la patología presenta síntomas muy variados que, al mismo tiempo, producen que se desconozca cuál es el desarrollo de la enfermedad. Lo cierto es que, en este tipo de trastornos, es el mismo sistema inmunitario (encargado de proteger al organismo) el que ataca por error a los tejidos del cuerpo.

En una publicación de Instagram, la actriz reflexionó sobre esta dolorosa etapa de su vida que, por cierto, está tomando con mucha valentía. “Siempre me preguntan por qué siempre estoy tan feliz y les voy a compartir algo”, comenzó.

“Hace algunos años me dijeron que tenía una enfermedad autoimmune activa en mi cuerpo, que me genera mucho dolor, manchas en la piel, inflamación en las articulaciones, y a veces poca movilidad de algunas extremidades”, añadió en su texto.

Continuó asegurando que “desde ese minuto empecé a hacer todo lo que me gustaba, trabajar en lo que me apasiona, rodearme de personas que me quieren y quiero, levantarme siempre con ganas de hacer algo, viajar, compartir a concho con mi familia, preocuparme de las cosas chiquititas, disfrutar”.

En detalle, especificó a BioBioChile que “al principio me empezaron a salir manchas en la piel, por lo que decidí ir al doctor (…) pero ninguno pescaba los síntomas”. Le decían que estuviera tranquila, que probablemente no sería algo grave.

No obstante, con el tiempo la situación empeoró. “Me acostaba y empezaba a sentir dolores muy fuertes. Se me trababa la cadera. Seguía pensando que era normal”, contó. Eso, hasta que sus familiares le pidieron que fuera a realizarse un chequeo médico.

En ese momento le confirmaron el diagnóstico. “Ahora teng una artritis reumatoide y, además, tengo algo parecido al púrpura”, puntualizó. Esta última, para ella, una de las más incómodas respecto de su trabajo, pues produce que le salgan manchas en sus extremidades, hecho que la incomoda al tener que actuar.

Pero los problemas no se quedan en eso, ya que los medicamentos que está tomando, por ahora, no le permiten ser madre. “Son tan fuertes que, si quisiera tener un hijo, tendría que dejar de tomarlos meses antes. De otra forma podría venir con graves problemas”, aseguró.

A pesar de todo, en el post de Instagram, que rápidamente tuvo cientos de mensajes de ánimo y más de 7 mil ‘me gusta’, Daniela sentenció que “no es necesario que nos pase algo para empezar a disfrutar la vida, no se necesitan excusas, sino ganas. Y si hubiera pensado eso desde siempre, sería igual de feliz”.

View this post on Instagram

Siempre me preguntan por qué siempre estoy tan feliz y les voy a compartir algo. Hace algunos años me dijeron que tenía una enfermedad autoimmune activa en mi cuerpo, que me genera mucho dolor, manchas en la piel, inflamación en las articulaciones, y a veces poca movilidad de algunas extremidades. Y me dije, tengo dos opciones, o me tiro para abajo, o empiezo a vivir la vida al máximo mientras mi cuerpo me lo permita. Y sin pensarlo opté por la segunda. Desde ese minuto empecé a hacer todo lo que me gustaba, trabajar en lo que me apasiona, rodearme de personas que me quieren y quiero, levantarme siempre con ganas de hacer algo, viajar, compartir a concho con mi familia, preocuparme de las cosas chiquititas, disfrutar!!!! ♥️ no les voy a negar que hay días en los que colapso porque es mucho el dolor, pero es parte de.. y puede que la enfermedad pare en un minuto, como puede que no, por lo que no me voy a quedar en mi casa esperando que la vida pase y arrepintiéndome por todo lo que no dije e hice. 💪🏼 y por qué les cuento esto? Porque un día pensé, no es necesario que nos pase algo para empezar a disfrutar la vida, no se necesitan excusas, sino ganas. Y si hubiera pensado eso desde siempre, sería igual de feliz, pero desde mucho antes ♥️ así que los invito junto conmigo a disfrutar la vida!!!!! 👌🏽 . . . . . Ph @matiashmg M&H @isidorajose.mua styling @nicolesanmartinc

Themes
ICO