logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Ansog acusa que allanamientos de “celdas vip” se trató de un montaje

La Asociación de Gendarmes pidieron que Hernán Larraín asuma su responsabilidad con el “fin de establecer responsabilidades en el montaje de la celda vip"

“Ese procedimiento se trató claramente de un montaje”. Así de enfática fue la denuncia realizada por la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) y que apunta contra el allanamiento en la ex Penitenciaría de Santiago y que reveló la existencia de “celdas vip” en ese centro penitenciario.

El desmantelamiento se llevó a cabo el jueves 17 de mayo y fue encabezado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín. Un hecho que desató bastante revuelo en la opinión pública.

En el procedimiento que revelaba los lujos otorgados a algunos reos fueron incautadas varias armas, celulares, marihuana y dinero en efectivo.

A través de un comunicado, la Ansog expresó su indignación argumentando que “existen hechos fundados” para echar por tierra lo que ellos consideran un “montaje”.

“En primer lugar la señalada celda se acondicionó en su minuto como sala de estar de atención para profesionales del Área Técnica y otros funcionarios durante el día, siendo usada como dormitorio común durante la noche”, explican, revelando que “los televisores de 32 pulgadas fueron autorizados por la Jefatura de Unidad a las comunidades de calles o galerías para uso general no particular”.

Piden disculpas públicas a Larraín

Además, Ansog afirma que el dinero, las armas y la cannabis incautada fueron elementos “maliciosamente puestos para abultar y exacerbar mediáticamente el procedimiento” y que “existe una gran carencia y miseria en la infraestructura de uso de internos, la cual ha sido suplida por la propia población penal con el visto bueno de la autoridad”.

Le piden al ministro Larraín que se haga responsable de la situación y ordene un Sumario Administrativo para “establecer responsabilidades en el montaje de la ‘celda vip’ de la ex-Penitenciaría y que se den las disculpas públicas del caso al personal de la unidad. De igual forma, debe ser el propio ministro quien también debe excusarse por su responsabilidad de mando”, señalan.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO