Chile

Antofagasta dio el golpe y derrotó a Universidad Católica en una guerra de goles

Un entretenido partido se vivió en el estadio Calvo y Bascuñán, en el que los Pumas rugieron con fuerza para hacer tropezar a los cruzados. Dura caída para los de la franja, quienes no pudieron repetir la eficacia mostrada en el partido con O'Higgins y se llenan de dudas previo al clásico.

Deportes Antofagasta dio el batacazo y derrotó por 3-2 a Universidad Católica en un entretenido partido disputado en el estadio Calvo y Bascuñán. Los visitantes no aprovecharon la chance de sacar a Unión La Calera del primer lugar de la tabla, y terminaron lamentando una victoria que los llena de dudas para el clásico universitario, el cual está a la vuelta de la esquina.

Los Pumas se demoraron poco más de 60 segundos en dar el primer golpe a los de la franja. Un córner desde la derecha ejecutado por Eduard Bello encontró la cabeza del defensor Andrés Robles, cuyo frentazo exigió la intervención de Sebastián Pérez. No obstante, tras la tapada de “Zanahoria”, el balón le quedó a Nicolás Demartini que con pierna izquierda la mandó al fondo de la red. Tempranera apertura de la cuenta que significó un golpe para los santiaguinos.

El segundo para los locales casi cayó a los 11 minutos. Bello recibió por sector izquierdo, se perfiló para rematar con pierna derecha y sacó un remate desde fuera del área que rebotó en un defensor visitante y terminó en un saque de esquina.

Universidad Católica tuvo la chance de igualar las acciones en el 16’. Un centro por derecha de Raimundo Rebolledo llegó a la entrada del área chica para que Felipe Gutiérrez rematara de primera y pudiera romperle el arco a Ignacio González. Sin embargo, el disparo del “Pipe” se fue elevado por unos centímetros sobre el horizontal. Seguían los estudiantiles en desventaja.

Casi apareció el segundo para los nortinos en el 22’. Un centro por derecha, propició un exigido control de Tobías Figueroa, el cual resultó en un pase para el venezolano Bello que entraba por izquierda, y estando completamente solo desperdició su chance con un remate que dio en la parte externa de la red.

Más tarde, en el complemento, Jason Flores (52′) se anotó con un golazo para aventajar aún más a Antofagasta. Todo inició con una mala salida de Tomás Asta-Buruaga que quiso tocar con su arquero Pérez. Bello interceptó el balón, cedió rápidamente a Flores que desde el lado izquierdo del área sacó un espectacular remate de derecha que terminó colándose en un ángulo de la portería cruzada.

A los 60’ llegó la esperanza para la UC a través de una infracción penal de Andrés Robles cometida sobre Fernando Zampedri. Fue el mismo “Toro” quien se situó detrás del balón para cambiarlo por gol con un derechazo cruzado arriba batiendo al “Nacho” González. Por fin los santiaguinos lograron descontar y motivarse para intentar revertir el panorama.

Tobías Figueroa marcó el tercero para los Pumas en el 68’, tras recibir en el área un centro del lateral Byron Nieto. El ariete se sacó la marca de Germán Lanaro de manera hábil y definió fuerte sólo con Sebastián Pérez por delante, quien no pudo hacer mucho para evitar la caída de su pórtico por tercera vez.

En el minuto 78, la UC descontó nuevamente gracias al atrevimiento de un zaguero. Valber Huerta recibió la pelota por medio terreno a pocos metros del área, y teniéndose una fe increíble se atrevió a rematar de lejos. Su potente intento terminó colándose en la ratonera izquierda del “Nacho” González, quien pese a que se estiró, no pudo desviar el esférico. Era el 3-2, genialidad del central que no alcanzó para dar vuelta el partido.

Con este resultado, Universidad Católica se ubica en segundo lugar de la tabla con 22 puntos, mientras que Deportes Antofagasta trepa hasta la sexta ubicación con 19 unidades. Para la próxima fecha, los cruzados protagonizarán junto a Universidad de Chile el clásico universitario, que se jugará el domingo 1 de agosto a las 16:00 horas en El Teniente de Rancagua. Los Pumas visitarán a Deportes La Serena el lunes 2 de agosto a las 14:30 horas.

Football news:

Ivanov has been appointed chief referee of the Sociedad - Monaco Europa League match
UEFA will appeal against the decision of the Madrid court on the Super League and apply for the dismissal of the judge
Messi - in PSG's application for the match against Manchester City
Sheriff in the Champions League-the miracle of the year. The cancellation of the limit helped, but so far in Moldovan football it is terrible: neither fans, nor money
The son of Eto'o became a player of Vitoria Guimaraes
Donnarumma will be PSG's goalkeeper in the match against Man City. He will make his debut in the Champions League
Jorginho: I was worried about the talk that I would not have been at Chelsea without Sarri