logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Buscan a científico chileno-alemán extraviado en el glaciar Gray

Cinco días extraviado lleva un científico chileno-alemán cuyo rastro se perdió el fin de semana pasado en el Parque Nacional Torres del Paine, región de Magallanes.

Según detallaron cercanos al geólogo Rolf Kilian Wintermann, este se encontraba realizando mantenciones a las estaciones de monitoreo cercanas al glaciar Gray cuando se perdió su rastro.

De hecho, el domingo fue la última vez que una amiga tuvo contacto con él, instante en le indicó que se trasladaría a Puerto Natales para poder conseguir suministros, puesto que no habían buenas condiciones climáticas.

Como no tuvieron más noticias del académico, que vive en Alemania y viaja seguido a Chile a hacer clases en la región austral y labores como la que realizaba al momento de su desaparición,  sus conocidos decidieron poner la denuncia por presunta desgracia el miércoles, activando un operativo de búsqueda.

El director regional de Conaf, Mauricio Véjar, informó que está identificado el sector donde se perdió el científico, puesto que está su carpa, y por eso “evaluamos que un primer recorrido va a barrer cerca de mil hectáreas y de lago, deben ser unas 3.500 hectáreas que se van a navegar nuevamente”.

En tanto, Carabineros del GOPE intentarán realizar un sobrevuelo en la zona, lo que hasta ahora no se ha podido concretar debido a las malas condiciones climáticas, informó Canal 24 Horas.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO