logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Colegio de Profesores anuncia paro nacional indefinido

Por mayoría, los asambleístas participantes de la máxima instancia del gremio docente definieron el inicio de un Paro Nacional Indefinido del profesorado para exigir una respuesta digna del Ministerio de Educación y del Gobierno al petitorio gremial presentado en abril de 2018, que incluye demandas como la titularidad de las extensiones horarias, el pago de mención a educadoras de párvulos y diferenciales y el fin de la doble evaluación docente, entre otras.

Según informaron desde el magisterio, el 44,77% de los votos de la Asamblea se inclinaron por la opción de Paro Indefinido, el 23,84% votó por un Paro Escalonado y Ascendente, el 12,79% se inclinó por la opción No Paro y sí a otras formas de manifestación y el 12,79% de los dirigentes optó por una Marcha Nacional del Profesorado y con posterioridad a ella evaluar el Paro Nacional.

Recordemos que en la víspera, el Colegio de Profesores realizó una consulta a nivel nacional respecto de la última respuesta que entregó el Ministerio de Educación en el marco de un proceso de conversación con mesas de trabajo que vienen realizándose desde el año pasado. El diálogo apunta a resolver distintas demandas del gremio, específicamente ligadas a la «deuda histórica» y la doble evaluación, que buscan eliminar. 

«Es categórico el rechazo del profesorado. Esto claramente expresa el malestar que hay por esta falta de respeto en la que ha incurrido el Ministerio de Educación con su respuesta que, en los hechos, no responde nada a un petitorio que se trabajó por meses», afirmó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. 

El dirigente agregó que en la mesa de negociación «habían habido avances en las conversaciones con el subsecretario (Raúl Figueroa), pero posteriormente, de manera inexplicable a nuestro entender, se recibe este portazo».

Foto Portada: ATON

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO