logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

¿Cómo habrían sonado? 7 famosas canciones que Rihanna no quiso cantar

No caben dudas que Robyn Rihanna Fenty (30), más conocida como Rihanna, es una de las cantantes más influyentes de este último tiempo.

Desde que su carrera tomó un gran impulso en 2005, cuando tenía sólo 17 años, decenas de productores musicales se han ofrecido para trabajar con ella y potenciar su talento, logrando ocuparse de los primeros lugares de las listas musicales hasta hoy.

Aunque este último tiempo la cantante ha estado ocupada en otras disciplinas artísticas -en la moda, con su marca personal (Fenty) y en la actuación, en las películas Ocean’s 8 y Valerian-, no ha dejado de lado su verdadera pasión, la música (a pesar que su último disco, Anti, fue lanzado en 2016).

“Estoy trabajando en mi música y al mismo tiempo haciendo lencería, maquillaje, películas, además de otro par de cosas que me encantan”, dijo en Twitter a inicios de este mes.

Si bien algunos fanáticos creen que Rihanna está muy ocupada escribiendo sus nuevas canciones, la verdad es que la cantante sabe muy bien que cientos de productores mueren por escribir un tema para ella.

Gran prueba de ello son las siguientes canciones, la que fueron inspiradas en la cantante de Barbados y que terminaron en otras manos… pero con gran éxito.

Revisa aquí 7 exitosas canciones que fueron rechazadas por Rihanna.

Michael Len Williams II, más conocido como Mike Will Made It, es un rapero y productor musical que ha escrito canciones para artistas como Beyoncé, Jennifer López y Lil Wayne; entre otros.

Entre sus clientas también está Rihanna, a quien le escribió dos canciones que se convirtieron en grandes éxitos Pour it up y We Can’t Stop. Sin embargo, cuando le mostró la primera, la cantante de inmediato comenzó a ensayar y no le dio espacio para mostrarle su segunda propuesta. “Ni siquiera la oyó”, reveló al programa MTV News.

Es así como le llevó la canción a Miley Cyrus a quien le encantó y de inmediato la reinterpretó con su propio estilo. “A ella le gustó, así que pensé en hacer un disco y terminamos grabando. Logramos un muy buen ambiente, ella es una persona realmente genial”, explicó Mike. “Suena totalmente diferente de lo que originalmente intentamos hacer, pero funcionó”, agregó.

Fue lanzada en enero de 2017 y aún se posiciona entre los primeros lugares de las listas musicales. Shape of you es la canción más exitosa de Ed Sheeran, superando incluso las 3 mil millones 800 mil reproducciones en Youtube.

Si bien esta canción fue escrita por él mismo, inicialmente el artista la imaginaba en la voz de Rihanna. “Siempre la tuve en mente hasta que canté varias veces la letra y sentí que Rihanna no cantaría esas palabras. Así que la guardé para mí”, dijo el artista al medio británico BBC Radio 1. Y al parecer… fue una buena decisión.

Cuando Rihanna rechazó la propuesta musical de Alex Pall, productor, DJ y uno de los dos miembros de The Chainsmokers, se sintió bastante ofendido. Sin embargo, el dúo continuó su búsqueda hasta encontrar a Daya, una cantante de 19 años no muy conocida pero con un gran talento y proyección.

“Los artistas jóvenes desconocidos tienen ‘hambre’ y están dispuestos a trabajar muy duro”, reflexionó Pall en RollingStone y destaca que fue una buena resolución. A la fecha, la canción Don’t let me down tiene más de mil reproducciones en Youtube.

Al parecer, la Queen B no siempre es la primera opción. En 2013 Sia escribió la canción Pretty Hurts para Katy Perry, pero ella ni siquiera la escuchó. Luego se la envió a Rihanna, quien la tuvo en espera durante ocho meses sin respuesta (ni pagar el seguro), reveló el portal de New York Times.

No obstante, la tercera fue la vencida. Beyoncé se enamoró de la canción a penas la escuchó: “Tengo que cantar esta canción, no me importa cuán duro tenga que pelear por esta canción, ¡esta es mi canción!”, recordó la artista en una entrevista con la radio de iTunes, recogió The Sydney Morning Herald.

No es una coincidencia que algunas canciones de Sia y Rihanna suenen similares. La australiana de 42 años escribió Diamonds para su colega, logrando un gran éxito. Así mismo lo había hecho con Cheap Thrills, pero se arrepintió.

En entrevista con la revista RollingStone, Sia contó que “por alguna razón le gustó mucho la canción y la causó mucho placer escucharla”. “Normalmente no escucho mis canciones” pero con ésta fue distinto, señaló.

Quizás el nombre no te suene, pero la melodía sí: esta canción tiene más de mil millones de visualizaciones en Youtube.

En una entrevista con el canal KiddNation, Pitbull contó que escribió los versos femeninos pensando en Rihanna pero ella ya se encontraba ocupada grabando otra canción: Can’t Remember to Forget You con Shakira.

Más de 2 mil millones 300 mil reproducciones en Youtube son más que suficientes para demostrar el alcance que logró esta canción.

En entrevista con la revista Time, Diplo, su verdadero autor, contó que la escribió para Nicki Minaj y Rihanna, pero ninguna de las dos lo tomó en cuenta.

“Fue una bendición que ninguna de las dos la tomaran porque quedó excelente”, expresó.

Themes
ICO