logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile
An article was changed on the original website

Confirman que app que pudo haber evitado trágico doble crimen en Mariquina no funcionó correctamente

Confirman que app que pudo haber evitado trágico doble crimen en Mariquina no funcionó correctamente

La medida de protección que tenía la joven apuñalada por su expareja en la comuna de Mariquina no logró ser accionada oportunamente. Así lo confirmó la jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Una aplicación instalada en su teléfono celular, que cumple la función de un botón de pánico, era una de las medidas con las que contaba la mujer que fue atacada por su exconviviente la madrugada del 14 de mayo.

El hombre de 27 años llegó al domicilio de su ex pareja, a quien dejó en estado grave, también apuñaló al padre de ella y además mató a la madre y a la hermana menor de la mujer.

La ex fiscal y actual jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Ximena Valenzuela, confirmó que el servicio destinado a proteger a las víctimas “se activó”, pero no hubo “llamado de emergencia”.

Este es un servicio contratado por el Ministerio Público a nivel nacional, que busca dar mayor seguridad a las víctimas de hechos violentos, pero que no siempre logra ser activado.

Valenzuela asegura que ahora se está apoyando a la víctima y a su familia, de manera jurídica y con la red para el apoyo de reparación psicológica.

Actualmente la mujer y su padre se recuperan de las graves heridas, mientras que el imputado permanece en prisión preventiva, acusado de 2 homicidios calificados, 1 homicidio simple frustrado y un femicidio frustrado, aislado del resto del resto de los internos de la cárcel de Valdivia.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO