This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Crece preocupación: Chile suma más de 2.000 nuevos contagiados de covid-19 por segundo día consecutivo

Chile registró este sábado 23 de octubre por segundo día consecutivo más de 2.000 contagios de Covid, una cifra que no se daba desde mediados del pasado mes de julio, al mismo tiempo que la tasa de positividad en las pruebas PCR se acercó al 3 % después de tres meses con la pandemia bajo control.

El número de casos de las últimas 24 horas fue de 2.056, elevando la cifra total de infectados a más de 1,68 millones, mientras que el índice de positividad a escala nacional fue del 2,95 %.

Desde el Ministerio de Salud informaron que el número de infectados nuevos ha aumentado un 35 % en los últimos siete días y un 80 % en la comparación a 14 días respectivamente.

Hace tres semanas y coincidiendo con un levantamiento de las restricciones, la pandemia, que llevaba bajo control desde agosto, comenzó a repuntar levemente.

El agravamiento todavía no se refleja en la cifra de fallecidos, que fueron 11 en la última jornada, pero sí en el número de casos activos, lo que significa que pueden contagiar, que ascendieron a 9.570, una de las cifras más altas en tres meses.

El país ha desplegado una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo, que alcanza con el esquema completo al 89,4 % de la población objetivo, en su mayoría con la vacuna china Sinovac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

En paralelo se han administrado más de 4,4 millones de dosis de refuerzo a los más mayores y otros grupos que completaron su vacunación antes, y más del 70 % de los menores entre 6 y 17 años ha recibido su primera dosis de la vacuna.

El país disfruta ahora de más libertades que nunca, sin cuarentenas en todo el territorio y con bares, restaurantes, cines y centros deportivos en activo.

Las fronteras, que permanecieron cerradas para viajeros durante seis meses, se abrieron el pasado 1 de octubre, aunque solo para turistas vacunados.

VOLVER AL HOME