This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cursan millonaria multa a diputado Florcita Alarcón por incumplir cuarentena

Sumario de la seremi de Salud estableció que los descargos realizados por el parlamentario "no eximen su responsabilidad en los hechos constatados".

Una multa de 1,3 millones de pesos deberá pagar el diputado Raúl «Florcita» Alarcón tras ser sancionado por la seremi de Salud Maetropolitana, luego de ser sorprendido circulando por el centro de Providencia sin su permiso de desplazamiento, en plena Cuarentena.

El hecho ocurrió en abril pasado, y fue aclarado por el propio parlamentario. De acuerdo a su versión, había llevado al servicio técnico el computador que utilizaba para cumplir sus labores parlamentarias y que incluso le explicó su situación a unos policías que se encontraban cerca del punto donde se estacionó.

Según reveló La Tercera PM, en el sumario de la autoridad sanitaria el legislador planteó que «no debiese ser sancionado puesto que su labor en la vía pública no afecta su salud pública, así como tampoco la pone en peligro».

Además, Alarcón se excusó en que «el solo hecho de quebrantar la cuarentena o sea, salir de casa sin la autorización dispuesta por la policía (Carabineros), no hace presumir de forma alguna un peligro para la salud pública».

Multa

Luego de revisar los antecedentes, el sumario de la seremi de Salud estableció que «los descargos realizados no eximen su responsabilidad en los hechos constatados» y que, «además de lo insuficiente de sus descargos, puesto que incumplió la normativa sanitaria vigente, trasladándose hacia una comuna en cuarentena sin la documentación pertinente, para este caso, el permiso traslado temporal, el sumariado ha puesto en peligro la salud pública por una evidente infracción a la normativa sanitaria vigente, procediendo por esto a ser sancionado».

De esta manera, se estableció una multa de 25 UTM ($1,3 millones) cuyo plazo de pago vence en cinco días hábiles. Eso sí, el parlamentario puede apelar.