logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Denuncian que apoderado agredió con una silla a profesor frente a sus alumnos en Chimbarongo

© Colegio de Profesores Denuncian que apoderado agredió con una silla a profesor frente a sus alumnos en Chimbarongo

Desde el Colegio de Profesores anunciaron que presentarán una querella en contra del padre del estudiante que le propinó una herida en la cabeza al docente y que solicitarán que se investiguen otras responsabilidades tras el violento incidente.

24Horas.cl Tvn
14.09.2018

El Colegio de Profesores denunció que un apoderado agredió a un docente con una silla frente a sus alumnos de la escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas, en Chimbarongo.

Según detalló el gremio, el incidente ocurrido el pasado lunes se produjo cuando el apoderado ingresó al comedor escolar y golpeó con una silla de fierro al profesor Fernando Torrealba que terminó con cinco puntos en la cabeza.

El docente de 66 años y con más de 40 de ejercicio profesional sostuvo que se encontraba con el curso de quinto básico cuando se percató que uno de los alumnos no trajo materiales y se paseaba en la sala de clases. "En eso hubo una discusión con otro compañero y se pusieron a pelear entre ellos sólo de palabras, sin agresiones físicas. Con los ánimos alterados, le dije a este niño que mejor se fuera de la sala para evitar un problema mayor".

El menor tras salir del aula llamó a su papá. Tras esto, el profesor bajó al comedor donde estaba el progenitor muy alterado. "Llegó y quería agredirme, me tiró un combo y le hice el quite, después tomó una silla de fierro y me la lanzó. Traté de protegerme, pero igual me causó una herida y tengo cinco puntos en la cabeza. Salió del lugar con insultos aduciendo que yo había echado a pelear a su hijo", explicó Torrealba.

agresión.JPG

Colegio de Profesores.

Además, el docente detalló que "había niños que estaban almorzando y, cuando vieron que empecé a sangrar, ellos se pusieron a llorar, muchos comenzaron a gritar y otros salieron arrancando, pedían que llamaran a sus papás para que los llevaran a su casa".

A raíz del hecho, el profesional fue trasladado por el jefe del DAEM al Hospital de Chimbarongo para constatar lesiones, siendo derivado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de San Fernando.

Tras la agresión, los funcionarios del establecimiento impidieron que el apoderado saliera del recinto y llamaron a Carabineros para que lo detuviera. Tras su formalización en el Juzgado de Garantía de San Fernando se ordenó al padre del alumno la prohibición de acercarse a la víctima y se decretó una orden de arraigo nacional en su contra.

Al respecto, el vicepresidente nacional del magisterio, Guido Reyes, se reunió con el profesor y adelantó que presentarán una querella contra el apoderado y pedirán que se investiguen otras responsabilidades. "Los empleadores y sostenedores municipales tienen la obligación por ley laboral de resguardar la integridad física y psíquica de sus trabajadores y en este caso, el apoderado ingreso al comedor. Fallaron los controles".

TE PUEDE INTERESAR
Themes
ICO