Chile

Detienen a uno de los sujetos que juez de San Antonio liberó pese a portar armas

© Agencia Uno Detienen a uno de los sujetos que juez de San Antonio liberó pese a portar armas

Un operativo del OS-7 permitió la detención de Manuel Olivares, alias "El Kiruza", quien pasará a control este martes en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

24Horas.cl TVN
04.06.2018

Carabineros detuvo este lunes a Manuel Olivares, uno de los sujetos que la semana pasada había sido dejado en libertad por el tribunal de Garantía de San Antonio pese a que Carabineros lo sorprendió al interior de un vehículo portando armamento, municiones y 4 millones de pesos.

El caso había generado el malestar del Gobierno que motivó una reunión entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el fiscal nacional, Jorte Abbott, para revisar los antecedentes, Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera comentó en un Facebook Live que presentaron una querella contra los detenidos y un recurso de queja contra el juez que liberó a Olivares y al otro implicado.

A través de un comunicado, la Fiscalía local de Rancagua informó que había iniciado una causa en abril contra el sujeto alias "El Kiruza" por delitos como infracción a la ley de control de armas y tráfico de drogas, entre otros.

Respecto al procedimiento realizado por el OS-7 de Rancagua en la comuna de Las Cruces (V Región), el Ministerio Público informó que se incautó abundante munición y otras especies vinculadas a los delitos investigados.

Por otro lado, confirmó que Olivares pasará a control de detención este martes en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

 
TE PUEDE INTERESAR

Football news:

Mohamed Salah: I hope to stay in Liverpool for a long time
La Liga President: Many try to justify failures on the field by talking about rest and schedule
Rivaldo on Griezmann: I Don't understand why the world champion and multi-million dollar transfer only comes out at the last minute
The Doctor Sociedad: The Youngster from serious injury. We are not currently considering the option of surgery
Klopp made Liverpool Champions. Now it's your turn: the game Showsport
Daughter of the owner of Valencia: This is our club and we can do whatever we want with it. Don't the fans understand?
Manchester City and Chelsea are Interested in Dean