This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Detuvieron a 4 sujetos por robo de camión con cigarrillos en Quinta Normal: uno de ellos participó en el “robo del siglo”

Se trata de Kevin Olguín Sepúlveda, apodado como “Baby Bandito”, de 28 años, quien es uno de los autores del millonario robo en el aeropuerto de Santiago en 2014. En 2017 participó en el portonazo al animador Rafael Araneda.

Carabineros logró detener a cuatro sujetos acusados del robo de un camión que cargaba cigarrillos, de la empresa Chiletabacos, en Quinta Normal.

De acuerdo con el informe policial, durante patrullajes preventivos realizados el jueves en avenida Carrascal, carabineros de Quinta Normal recibieron un comunicado de la Central de Comunicaciones Cenco, que señaló que en calle Nueva Andrés Bello bajo el puente de Costanera Sur se estaba efectuando un robo con intimidación a un camión de Chile Tabacos y se encontraban descargándolo.

Los funcionarios concurrieron rápidamente y divisaron a cuatro individuos los que, al ver la presencia policial, salieron corriendo del lugar, ingresando a la ribera del río Mapocho y huyendo en dirección al poniente.

Durante la persecución, uno de los uniformados se percató que un delincuente arrojó una especie de metal negra a un matorral, lugar donde resbaló con las piedras del río y cayó al agua, momento que fue aprovechado por los carabineros para detenerlo.

La especie que lanzó al matorral se trataba de un armamento de fuego tipo pistola con 12 municiones en el cargador.

En paralelo, otro carabinero logró detener a otro de los sospechosos. Al ser identificado, se estableció que se trata de Kevin Olguín Sepúlveda, apodado como “Baby Bandito”, de 28 años, quien es uno de los autores del millonario robo en el aeropuerto de Santiago en 2014, y que fue anteriormente capturado en julio de 2018 tras tener una orden de condena no cumplida emanada del Primer Juzgado de Garantía de Santiago en mayo de 2017.

En el 2017 participó en el portonazo al animador Rafael Araneda.

A su vez, durante la jornada, funcionarios de la 39ª Comisaría de El Bosque recuperaron el camión sustraído, junto a su cargamento, logrando detener a otros dos involucrados por el delito de receptación.

Fiscal de turno instruyó labor investigativa por parte del OS9 de Carabineros.