logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Ejército excluye a 1.537 soldados tras resultados de examen psicológico

El 17% de los conscriptos en ejercicio arrojaron ser "no recomendables”.

Este viernes el Ejército anunció los resultados de los exámenes psicológicos a los que fueron sometidos los soldados conscriptos recientemente acuartelados.

La evaluación realizada a un total de 9.219 soldados, arrojó que el 17% de ellos, es decir 1.537 conscriptos, son “no recomendables” para la vida militar.

Del resto de los evaluados, 6.218 resultaron ser recomendables y 1.464 son recomendables con observaciones.

Para quienes presentan calidad de observación, estarán en forma de condicional en la institución y serán constantemente observados con un seguimiento por sus respectivos mandos.

Por otra parte, los no recomendables serán licenciados de sus servicios y quedarán con su situación militar al día.

Prevención

A principios de año en Iquique se vivió un lamentable hecho luego de que un conscripto disparara a sus superiores para posteriormente suicidarse al interior de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército.

Este episodio hizo que la institución determinara la revisión de sus protocolos y procedimientos de evaluación psicológica en todo el país.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO