This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿En qué consiste la ley que autoriza el cierre de calles y pasajes?

La ley que permite el cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad quedó lista para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, luego de que el Senado aprobara el último trámite.

En concreto, la ley permitirá que los municipios puedan entregar permisos de hasta cinco años para que vecinos puedan cerrar o implementar medidas de control de acceso al pasaje. Dicho documento deberá ser revisado por el ente municipal una vez se venza el plazo.

Acerca del valor de esta medida, la Subsecretaria de la Prevención del Delito, María José Gómez, señalo que esta era una acción de gran importancia para las municipalidades y vecinos.

“Una sentida aspiración de alcaldes y vecinos. Cada vez que nos juntamos con ellos han planteado poder tener medidas que les permitan dar más tranquilidad y seguridad a sus barrios”, aseguró la subsecretaria.

Para que la medida pueda ser implementada, los solicitantes deberán contar con el 80% o más de aprobación de los habitantes del pasaje. De la misma forma el cierre no podrás superar las 10 horas al día.