This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Encuesta: 82,8% de las parejas del mismo sexo esperan contraer matrimonio igualitario

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó los resultados del sondeo "Las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario en Chile". La medición señala que el 81,3% considera que la aprobación de esta iniciativa sería un hecho histórico.

Ad portas de la votación en la Sala del Senado del proyecto que matrimonio igualitario que se llevará a cabo este martes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó los resultados de la encuesta “Las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario en Chile”, que fue aplicada a 1.878 parejas del mismo sexo.

En una actividad que contó con la presencia de la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), y del director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Cayuqueo, se presentaron los resultados, que arrojaron que el 82,8% de las parejas del mismo sexo que respondieron la encuesta esperan contraer matrimonio igualitario una vez que se apruebe la ley.

El sondeo también señaló que el 81,3% considera que la aprobación de esta iniciativa sería un hecho histórico.

Por otro lado, el 82,9% aclara que no está dispuesto a aceptar una ley que no contemple derechos de filiación y adopción homoparental y lesbomaternal.

En esa misma línea, el 97,8% de los encuestados espera que la ley reconozca los derechos filiativos en igualdad de condiciones para las parejas gay y lesbianas que se sometan a técnicas de reproducción humana asistida. Esto debido a que un 85,3% señaló que tiene el deseo de poder tener hijos eventualmente.

El 23 de noviembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó con 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones el proyecto al que el Presidente Sebastián Piñera le otorgó suma urgencia en la última cuenta pública.