logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Fernando Massú reemplazará a Gonzalo de la Carrera en el directorio de ENAP

© Agencia Uno Fernando Massú reemplazará a Gonzalo de la Carrera en el directorio de ENAP

El Presidente Piñera escogió al ex gerente general de Corpbanca para ingresar a la directiva de la empresa petrolera estatal.

24Horas.cl TVN
14.09.2018

A dos semanas de la salida de Gonzalo de la Carrera de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este viernes que Fernando Massú será su reemplazante en el directorio de la petrolera.

Massú es un ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, es empresario y consultor, con una reconocida trayectoria y experiencia en el sector financiero. Fue gerente general de Corpbanca y actualmente se desempeña como Presidente del Directorio BTG Pactual, un banco de inversiones de Latinoamérica y de la Polla Chilena de Beneficencia.

Cabe destacar que la salida de Gonzalo de la Carrera se produjo a comienzos de septiembre, en medio de la crisis medio ambiental que se vivía en Quintero, donde Enap fue sindicada como una de las culpables.

El ex vicepresidente manifestó de forma pública su molestia por cómo la empresa enfrentó las acusaciones de la autoridad y los cargos que le imputó la Superintendencia del Medio Ambiente a la empresa. Tras su salida, la petrolera lamentó su decisión.

TE PUEDE INTERESAR
Themes
ICO