logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Gobierno venezolano no se ha retirado del diálogo con la oposición y confía en que se restablecerá

El canciller de la nación sudamericana indicó que habrá contactos y seguramente lograrán retomar el proceso con un mecanismo repensado

El Gobierno de Venezuela reiteró este jueves que sigue apostando al diálogo con la oposición, para buscar una solución a la crisis que vive la nación sudamericana.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, la ciudad capital, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó que aunque el presidente Nicolás Maduro le puso una pausa a las conversaciones que se desarrollaban en Barbados, con la mediación de Noruega, no se han retirado de la mesa.

«Por supuesto que habrá contactos y seguramente lograremos restablecer ese diálogo con un mecanismo repensado, con una reflexión necesaria», dijo.

La administración de Maduro decidió suspender la jornada de diálogo que estaba prevista para el jueves 8 y el viernes 9 de agosto en respuesta a la «grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump en contra de Venezuela», cita un comunicado.

Previamente, el lunes 5 de agosto, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva con la que bloqueó todos los activos del Gobierno de Venezuela que estén bajo su jurisdicción, reseñaron los medios.

Para Caracas estas medidas han sido solicitadas y promovidas por los sectores de la oposición que participan en las negociaciones.

«Aquel mecanismo que tuvimos hace una semana trajo como resultado el bloqueo, el ataque, el resultado fue seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado. Tenemos que tener un mecanismo que garantice la paz, la convivencia entre todos los venezolanos y venezolanas», expresó el canciller venezolano.

El funcionario ofreció sus declaraciones después de participar en la jornada de recolección de firmas contra las medidas coercitivas unilaterales de Washington, refirió AVN.

Fuentes: Cancillería, AVN, Telesur.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO