This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Histórico! Tiane Endler fue elegida como la mejor portera del año por la IFFHS

Este tipo de reconocimiento "es el primero en la historia de Sudamérica y Chile", destacaron desde la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Este sábado, el IFFHS escogió a la chilena Christiane Endler como la mejor portera del año 2021.

«Desde hace tres años, Christiane Endler entró en el Top 3 de porteros del mundo femenino. ¡Así que se merece verla ganar el premio a la mejor portera del Mundo de las mujeres 2021», destacaron desde la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Además, indicaron que «fue una gran racha entre Endler y Sandra Panos, la ganadora de la Liga de Campeones del Barcelona para determinar el ganador de este año».

Histórico reconocimiento

En concretó, solo 10 puntos de diferencia (110 para Endler, 100 para Panos) fueron suficientes para coronar a Christiane Endler en el premio mundial.

«Se trata del primero en la historia de Sudamérica y Chile. Stephanie Labbe, que ganó el Torneo de los Juegos Olímpicos con Canadá, ocupó el tercer lugar en el ranking antes de las ganadoras de la IFFHS de los últimos años, Sarah Bouhaddi (2016, 2017, 2018, 2020) y Sari Van Veenendaal (2019)», precisaron desde la federación.